HISTORIA DE LA FORMACIÓN DEL COLEGIO TÉCNICO PARTICULAR “IMBAYA”

personal inicioEl día viernes 27 de Noviembre del 2003 se realiza una sesión en la casa del señor  Patricio Unda, con la participación de los compañeros: Jesús Guerra, Olmedo Rosales, Andrés Cabezas, Wilmer Paredes y Armando Quespaz (+), con la finalidad de  conformar una organización de maestros para formar una nueva Institución Educativa que cumpla con  todos  los requisitos de una  educación moderna.

Se aporta con una cuota económica y se nombran comisiones de gestión y elaboración de dos proyectos; uno para la creación de un centro de capacitación profesional, que posteriormente será (Centro de Capacitación “Ciudad de Otavalo”) y la creación de un colegio de Bachillerato Técnico.

Con fecha 18 de Febrero del 2003 se presenta el proyecto de creación del nuevo plantel educativo. Se encuentra apoyo en los directivos de la Dirección de Educación de Imbabura, quienes creyeron en la propuesta, por lo cual guían el proceso de formación, tanto del Centro de Capacitación “Ciudad de Otavalo” como la creación del Colegio Técnico Particular “Imbaya”. Dos instituciones en una al servicio de la educación técnica.

Se forma un equipo completo de profesores voluntarios muy eficientes.

Se instalan los talleres de Electrónica y Electromecánica Automotriz en la casa de la señora Blanca Andrade, con aportes económicos de: Mgstr. Jesús Guerra, Lic. Patricio Unda y Lic. Olmedo Rosales.

Con fecha 10 de Agosto del 2004 se aprueba el Centro de Capacitación “Ciudad de Otavalo” según el acuerdo ministerial 3162.

Posteriormente el 23 de Agosto del 2004 según acuerdo 049, se aprueba la creación del Colegio Técnico “Sin Nombre” y con fecha 9 de Marzo del 2005 se aprueba el nombre del plantel como: Colegio Técnico  Particular “Imbaya”